Home > Destination > Cairo

(Español)

Capital y principal ciudad del país, es una ciudad cosmopolita, cuna de civilizaciones y mezcla de lo moderno y antiguo. Aparte de gran cantidad de monumentos, mezquitas, iglesias cristianas, El Cairo tiene vida propia y un encanto especial.

Las Pirámides de Gizah (Keops, Kefrén y Micerinos), símbolo de la cultura egipcia, se ubican en los límites de la ciudad, al borde del desierto. Espectaculares por su grandiosidad, datan del Imperio Antiguo, concretamente de la IV Dinastía y junto con la Esfinge, son consideradas como una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún siguen conservadas.
El Museo de Arte Egipcio, situado en la Plaza Tahrir y construido en 1902 por el arquitecto Marcel Dourgnon. Contiene números tesoros del Antiguo Arte Egipcio y la sala que destaca especialmente es la dedicada al faraón Tutankhamón, tesoro único por su belleza y variedad de contenido.
La Ciudadela de Saladino, se ubica en uno de los puntos más elevados de la ciudad, por lo que ofrece una magnífica vista panorámica. Dentro de esta fortificación amurallada, se alza la Mezquita Mohamed Alí, construida al estilo otomano entre 1830 y 1857 por el arquitecto griego Yusuf Busnaq y conocida también como Mezquita de Alabastro. Tras la ciudadela, en la Plaza de Salah Al-Din, se encuentran varias mezquitas de considerable interés: la Mezquita de Al Rifai, donde descansan los restos del último sha de Persia o la Madrasa del Sultán Hasan, la obra más importante de la época mameluca.
El Barrio Copto, ofrece la visión del Cairo cristiano: destacan la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Sergio y El Museo Copto.
El Bazar de Khan el Khalili es un laberinto de callejuelas que forman unos de los bazares más famosos de Oriente Medio, en la que puede encontrar toda la artesanía local, como joyas, orfebrería, tapices, pipas de agua, tejidos, entre otros objetos y curiosidades. Su historia se remonta al siglo XIV y entre sus lugares más interesantes destaca el Café del Fishawy, lugar de reunión de escritores, poetas y músicos y donde se encuentra un espacio dedicado al premio Nobel egipcio, Naguib Mahfouz.
Sakkara, ubicada en una meseta del desierto del Sudoeste de Gizah, es la necrópolis más antigua del Egipto Faraónico. Destaca el complejo funerario del faraón Zoser, de la III dinastía y la Pirámide Escalonada, dividida en seis niveles de 60 metros de altura y considerada uno de los monumentos más antiguos de Egipto e incluso del mundo, ya que data del tercer milenio antes de nuestra era.
Memphis, ubicada a unos 25 Km. al sudoeste de El Cairo, fue la capital más antigua del país en el año 3200 a. C. Entre su muestra arquitectónica y cultural, sobresale especialmente el coloso de Ramsés II, construido en piedra caliza con una longitud de 13 metros y 120 toneladas de peso.

Nile Cruise

Sightseening